Entradas

Mostrando entradas de abril 9, 2023

Recursos para hacer manualidades

Imagen
Manipular ayuda a los niños y niñas en su proceso de educación tanto a su nivel de concentración,  como en su paciencia. Además alimentan su creatividad y fomentan su autoestima puesto que siempre terminas con un trabajo que puedes tocar y que lleva tu firma tras utilizar diferentes materiales.Además esto es un buen recurso para mejorar su psicomotricidad fina.  El paso a paso de la realización de estas actividades lo podemos encontrar actualmente como un recurso TIC. Esto nos ayuda para poder utilizarlo en cualquier momento, ver como es el proceso, la durabilidad, entrre otros. A parte de eso, se podrá utlizar en cualquier momento y repetirlo tantas veces como sea necessario. En este video podemos ver algunos ejemplos de manualidades.   Tic toc y pinterest son otra gran fuente de conocimiento en cuanto se refiere a manualidades. Aquí adjunto algunos links de interés. https://www.pinterest.es/anitaysumundo/manualidades-para-ni%C3%B1os/ https://origamifacil.org/animales/ https://www.tik

PDI en el aula

Imagen
  La PDI en el aula es un gran recurso para el docente, ya que tiene todo un despliegue de posibilidades en la pantalla. Es una herramienta que nos ayuda en los diferentes estilos de aprendizaje y cuida los ritmos de los infantes. Capta la atención de los alumnos y se puede utilizar para realizar actividades tanto a nivel cooperativo como individual. También puede favorecer el medio ambiente ya que las prácticas se realizana a través de la PDI y no es tan necesario el uso de papel. La pizarra digital es un dispositivo que no requiere tener conocimientos informáticos complejos, es decir con un conocimiento bàsico puede utilizarse. Además se puede utilizar para apoyar las explicaciones tanto de los docentes como de los alumnos cuando se inician debates. Es una ventana abierta a internet y por tanto puede mostrar cualquier concepto ua ese quiera representar. A parte de eso pueden ser un recurso interactivo para aprender jugando, tal y como pusimos en uno de los artículos anteriores. Algun