PDI en el aula

 


La PDI en el aula es un gran recurso para el docente, ya que tiene todo un despliegue de posibilidades en la pantalla. Es una herramienta que nos ayuda en los diferentes estilos de aprendizaje y cuida los ritmos de los infantes. Capta la atención de los alumnos y se puede utilizar para realizar actividades tanto a nivel cooperativo como individual. También puede favorecer el medio ambiente ya que las prácticas se realizana a través de la PDI y no es tan necesario el uso de papel.


La pizarra digital es un dispositivo que no requiere tener conocimientos informáticos complejos, es decir con un conocimiento bàsico puede utilizarse. Además se puede utilizar para apoyar las explicaciones tanto de los docentes como de los alumnos cuando se inician debates. Es una ventana abierta a internet y por tanto puede mostrar cualquier concepto ua ese quiera representar.




A parte de eso pueden ser un recurso interactivo para aprender jugando, tal y como pusimos en uno de los artículos anteriores. Algunos enlaces interesantes pueden ser:




Tambien son un buen recurso para los idiomas o las canciones. Siempre se pueden proyectar para que los niños sigan una rutina de baile o repitan una ritmo en otro idioma. Este es un ejemplo de ello:














Comentarios

Entradas populares de este blog

Los cuentos, una ventana a la imaginación

Jugamos y aprendemos